¿Quién es un Administrador de Fincas?
El Administrador de Fincas Rusticas y Urbanas es un profesional independiente sujeto a las normas colegiales como garantes de la eficacia, independencia y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, que administra los elementos comunes de las comunidades de propietarios, los bienes inmuebles Urbanos y rústicos propiedad de terceros, en aplicación de las leyes de Propiedad Horizontal, Arrendamientos urbanos y Rústicos.
La importancia socioeconómica que desarrolla el Administrador de Fincas Colegiado es palpable por los ciudadanos de forma evidente, ya que del desarrollo de sus funciones como: gestor, gerente, asesor, mediador, secretario y contable hace que gane de forma directa, práctica y cotidiana, la convivencia entre los vecinos e inquilinos, y por lo tanto se traduce en una mejor y mayor calidad de vida para el propietario.
Esta Administración al hacerse cargo de la Comunidad, procede a hacer un estudio exhaustivo del estado de la misma, revisión de todos los contratos tanto laborales como de mantenimiento y propuestas para la mejora del servicio y posible reducción de los costes.
Se ofrece un trato y atención personalizados. Total transparencia en las gestiones. Ofrecemos todas las soluciones para el perfecto funcionamiento de su Comunidad.
La asistencia a Juntas Extraordinarias no tiene coste adicional.
Servicio Integral de Gestión y Administración de Fincas
LOS TRABAJOS QUE REALIZA ESTE DESPACHO PROFESIONAL SON LOS SIGUIENTES:
-
GESTIÓN Seguimiento y control de proveedores, averías, seguros, bancos, Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Seguridad Social, Hacienda, pactando las mejores condiciones de servicio y económicas para la propiedad. Dirección del personal, preocupándose del correcto funcionamiento de los servicios, rentabilizándolos en beneficio de la propiedad, con criterios profesionales, justos y acordes a la Ley. Mantener el Edificio en correcta conservación y adecuación a las normas de seguridad, higiene y funcionamiento, en interés de sus moradores. Se analizaran las circunstancias y el estado general del Edificio, así como la necesidad de obras de rehabilitación y mejoras en el inmueble.
-
ASESORAMIENTO de todas las cuestiones legales que precise la Comunidad: Inmobiliario, Jurídico, Fiscal, Laboral, Técnico y económico. Asesoramiento integral y puesta al día con las últimas novedades en administración con el Grupo Editorial Derecho, que es un grupo de abogados expertos en la Ley de Propiedad Horizontal.
-
Jurídicos, acuerdos de junta, cobro de morosos, sentencias y jurisprudencia en general que afecta a las Comunidades de Propietarios.
-
Fiscales, obligaciones con la Hacienda pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad, IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.
-
Técnicos, en aquellos aspectos tanto arquitectónicos e industriales que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos que en la relación calidad-precio sean las más ventajosas.
-
Económicos, criterios de presupuestos, repercusión de gastos, liquidaciones, saldos individualizados, según División Horizontal, estatutos o acuerdos de Junta. Repercusión de obras, actualizaciones de renta, liquidaciones, etc. en los casos de Arrendamientos.
-
MEDIACIÓN: Entre la comunidad y el propietario, entre los mismos propietarios, entre la comunidad y las Administraciones Publicas, intentando unificar criterios para evitar litigios. Todo tipo de gestiones ante organismos oficiales. Gestiones y reclamaciones a los Organismos que corresponda: Organismos Públicos, Seguridad Social, Correos, Hacienda...en defensa de los intereses de la Comunidad.
-
CUSTODIA DE LA DOCUMENTACIÓN de la comunidad, elaboración del Libro de Actas. Dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria. Enviando la correspondencia y notificar los acuerdos.
-
CONTABILIDAD: Con criterios contables e información clara y precisa, realiza las liquidaciones para su aprobación, actualiza las rentas, repercusión de las obras en cuotas extraordinarias que serán debidamente giradas a los vecinos, así como del cobro de los recibos a inquilinos o propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos, deudores. De los pagos a proveedores, nominas, acreedores, etc.
-
Obtención de las condiciones más ventajosas por la emisión de recibos, gracias a la negociación del Colegio de Administradores de Fincas con una entidad bancaria.
-
Se presentaran las liquidaciones de gastos, donde aparecerán los morosos al día del cierre del Ejercicio
-
Seguimiento y reclamación de impagados.
-
Gestión integral de recibos.
-
Gestión de los seguros sociales, nominas, I.R.P.F., si los hubiera.
-
Envío de recibos ordinarios mensualmente en los cinco primeros días de cada mes a través de internet, junto a los ordinarios ó a parte podrían emitirse los extraordinarios que deseen.
-
Control y pago de las obligaciones económicas de la Comunidad tanto ordinarias como extraordinarias.
-
Contabilización y distribución de todos los gastos con arreglo a los Estatutos.
-
Entrega de las cuentas a todos los vecinos con la periodicidad acordada, de manera clara y transparente para que todos puedan entender sin problema los gastos e ingresos de su comunidad. A la Junta de Gobierno se le entregara las cuentas además, siempre que lo soliciten.
-
ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PRESUPUESTOS. Se estudiara la morosidad y el estado económico general, para ofrecer unos presupuestos ajustados a las necesidades, con criterios contables e información clara y precisa. Elaboración de un presupuesto que contemple los posibles gastos que en los que pueda incurrir la Comunidad durante su ejercicio económico, para prever una provisión de fondos suficiente que haga frente a estos gastos (Cuotas extras), estudiando las desviaciones producidas para perfeccionar el presupuesto de ejercicios anteriores. Confección de Presupuesto anual y reparto del presupuesto en base a lo establecido en la Escritura de División Horizontal.
-
TRAMITACION, SEGUIMIENTO Y CONTROL de los mantenimientos así como un seguimiento y supervisión de las obras que deban realizarse en la finca. Solución de las incidencias, reparaciones, anomalías en colaboración con las empresas colaboradoras, comprobando la correcta conclusión de sus trabajos. Gestiones ante compañía de seguros: tramitación, comunicación de siniestros, control de partes... hasta la total conclusión del mismo.
-
CONTRATACIÓN de todos los servicios para el funcionamiento de la Comunidad de Propietarios. Obtención de presupuestos para las distintas obras, reparaciones o mejoras, servicios de conserjería, limpieza, etc., Solicitamos diversos presupuestos económicos para los servicios de la finca, todos los servicios de la comunidad, obras, reparaciones,... los cuales se comentarán en Junta de Propietarios para posteriormente contratar las mejores opciones.
-
PREPARACIÓN DE JUNTAS. Preparación, convocatoria de juntas tanto Ordinarias como Extraordinarias y redacción de actas y pase de estas al Libro de Actas Oficial. Asistencia a las Juntas Generales.
-
PUESTA EN MARCHA DE LA COMUNIDAD para el caso de que no estuviera constituida, es decir, obtención del C.I.F., alta de contratos de luz, agua, gas, seguro, base de datos de propietarios, compra del libro de actas, contratación empresas de mantenimiento, alta en Correos y todo aquello que es necesario y que solicitara la Comunidad para el correcto funcionamiento.
Y en general todos los aspectos recogidos en el artículo 20 de la LPH. Y todo lo necesario para una satisfactoria Administración.